Talleres de estimulación temprana.
Destinadas a reforzar el desarrollo y crecimiento del niño al ritmo que va marcando en cada momento.
Sin que se den cuenta los pequeños, a traves del juego mejorarán sus habilidades de atención, audición y lenguaje, lógica, memoria, conceptos básicos y percepción. El objetivo de estas clases es que los niños mejoren en todas sus destrezas, les enseñará a concentrarse mejor, a retener información, a razonar a la hora de tomar decisiones, a encontrar rápidamente el dato o la imagen que buscan, a saber qué están oyendo y a poner en práctica los pasos imprescindibles para comunicarse con los demás.
"Mientras el niño se divierte jugando habrá desarrollado su capacidad intelectual”
Hay que tener en claro que estimular no es manipular ni acelerar, sino favorecer experiencias enriquecedoras para su sano y productivo desarrollo, convirtiéndose en un medio agradable de exploración, formación, prevención y adquisición de destrezas.
NIVEL 1. (0 - 6 MESES)
Las actividades están orientadas a favorecer el desarrollo visual y auditivo, entre ellas: exploración sensorial, masaje infantil, juegos con objetos táctiles y muchas canciones.
NIVEL 2. (6 - 10 MESES)
Orientado a que los niños aprendan acerca de la causa y efecto. Al mismo tiempo desarrollan habilidades motrices a través de la exploración y reconocimiento de diversos equipos y materiales.
NIVEL 3. (10 - 16 MESES)
En este nivel tu hijo y tú encontrarán múltiples oportunidades para desarrollar habilidades de comunicación mientras exploran túneles, rampas y pistas de obstáculos.
NIVEL 4. (16 - 22 MESES)
En esta etapa de su crecimiento tu hijo ya puede participar en juegos y actividades con otros niños de su edad. Juntos, desarrollan nuevas habilidades para solucionar problemas y alcanzar sus metas.
NIVEL 5. (22 - 28 MESES)
Propiciamos el desarrollo del lenguaje y la interacción social a través de nuestro equipo y material de apoyo.
NIVEL 6. (28 - 36 MESES)
A través de juegos interactivos, cuentos y actividades que estimulan la imaginación, los niños aprenden a escuchar y a desarrollar el lenguaje y la creatividad.
HABILIDADES ESCOLARES. (3 - 6 AÑOS)
En CENAP tu hijo encuentra un espacio divertido que le permite satisfacer sus ganas y deseos por explorar todo lo que le rodea. Podrá además interactuar con otros niños mientras desarrolla habilidades sociales para seguir integrándose a la escuela y su entorno en general.